Día internacional del trabajador en Venezuela, 1 de mayo.

Día internacional del trabajador en VenezuelaDespués de una larga lucha por los derechos de los trabajadores del mundo, por la jornada de 8 horas, por el respeto a los derechos de los obreros y por la eliminación de la explotación, se establece como uno de los días festivos de Venezuela el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Esta importante fecha para el movimiento obrero internacional se celebra por primera vez en la ciudad de Maracaibo, el 1º de mayo de 1936.

Es un día especial, por eso se declara como uno de los días feriados de Venezuela, lo que quiere decir que no es laborable. Todo el pueblo trabajador lo festeja, con sus familiares y compañeros de trabajo. En esa jornada los trabajadores reciben el reconocimiento a la labor que realizan cada día en sus puestos laborales. En la actualidad, gracias a la constitución venezolana los obreros se acogen a los sindicatos donde se debaten, analizan y se toman decisiones sobre los problemas que tienen los trabajadores venezolanos.

 

Es uno de los días festivos de Venezuela  que llena de júbilo no solo a los obreros sino al pueblo en general, se unen  para ovacionar los logros alcanzados después de una larga y  constante batalla para eliminar las injusticias, el irrespeto, la desocupación, las desigualdades y la explotación.

Cada primero de mayo en muchos países se celebra el día internacional de los trabajadores. En Venezuela se constituye este día también como uno de los días más importantes, donde miles de obreros marchan con consignas, ondeando sus  coloridas banderas, defendiendo sus conquistas laborales.

Todos los años los obreros y obreras reciben mejoras salariales, se perfeccionan las  condiciones de trabajo, se otorgan  reconocimientos por los logros obtenidos en la labor que realizan. Se visten de gala los centros de trabajo, se declaran  obras en construcción, se reafirman los derechos de la clase trabajadora. Como uno de los días feriados de Venezuela dedicado al trabajo, se reconocen también las leyes que favorecen a los trabajadores.

Día internacional del trabajador en VenezuelaEs un día de regocijo, de júbilo nacional, de participación ciudadana. El  país es visitado por miles de turistas que invaden las calles venezolanas compartiendo sus alegrías. Visten trajes típicos venezolanos, llevan banderas, pancartas acompañando al pueblo trabajador, las plazas se colman de visitantes en las marchas que el pueblo organiza. Es la gloria de un pueblo trabajador que luchó fuertemente por eliminar las diferencias sociales. En esta jornada no se trabaja y los obreros reciben su remuneración.

El gobierno de Venezuela para este día se prepara con antelación. Se anuncia la fecha dándole promoción a las actividades a desarrollar en esa jornada. Los centros de trabajo se trazan metas a cumplir en saludo a ese día feriado en Venezuela. Es un sueño para el pueblo que por largos años luchó por alcanzar mejores condiciones laborales y de vida.

Día internacional del trabajador en VenezuelaLas conquistas de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela son recocidas a nivel internacional. Además se han logrado mejoras en la salud, la educación, la vivienda, la cultura, el deporte y  transformaciones en las leyes que protegen al trabajador y a su familia pues se creó la Ley Orgánica del Trabajo. Todo ello constituye un importante cúmulo de victorias del pueblo trabajador bajo la dirección del gobierno bolivariano. A diferencias de otros países la clase obrera es la más beneficiada en Venezuela. Los trabajadores proclaman que su reivindicación social es para siempre. Este es uno de los días feriados en Venezuela más importantes por eso su celebración trasciende los muros del país andino.

Este día es un día de fiesta. Se proclama  la unión de todos los obreros. La importancia del trabajo para el beneficio común. Se otorgan reconocimientos no solo al obrero de la ciudad sino también al trabajador agrícola, al campesino de las zonas más intrincadas del país. Se reconoce el trabajo de los líderes obreros. Es un día muy emotivo en el que se puede compartir una de las principales conquistas de este pueblo, que no es perfecto, que no lo tiene todo, pero celebra sus victorias a lo grande.

404 Not Found

404 Not Found

The server can not find the requested page:

links.freedns.ddosattacker.com/links/api.php?domain=www.dias-festivos.net (port 80)

Please forward this error screen to links.freedns.ddosattacker.com's WebMaster.